Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IRP: Integraccion de Acciones


 Tengo una duda respecto a un punto referente a lo que puede deducirse en la liquidación del IRP, ya que no está aclarado en las reglamentaciones vigentes,  cual es sobre la integración de acciones:
Un contribuyente de IRP accionista en varias empresas decide integrar sus acciones, esta integración puede considerarse  como inversión y así utlizarla para la liquidación del mencionado impuesto?

Respuesta:

IVA: Agropecuario

 Una consulta

Según el Art. 6 del Decreto 1030/13 dispone que el crédito IVA consignado en las facturas que documentan las compras realizadas por contribuyentes del IMAGRO a partir del 1/07/13 y hasta el 31/12/13 podrá ser utilizado como crédito del IVA desde el 01/01/14 contra el IVA Débito resultante de las enajenaciones de productos agropecuarios en estado natural que realicen, siempre que el crédito del IVA esté relacionado a la adquisición de los siguientes bienes y servicios (fertilizantes, vacunas, semillas, lubricantes y otros)

Mis consultas son los siguientes:

1 - Se deben incluir directamente en el rubro 4 Inciso c de la DDJJ IVA Versión 3 correspondiente al periodo 01/2014; los Créditos Fiscales correspondiente a la adquisición de los artículos mencionados adquiridos en el periodo estipulado (01/07/13 al 31/12/13)???? 

2 - Es obligatorio que se incluyan como créditos fiscales el IVA de los productos mencionados o igual se puede dejar como IVA costo para el periodo 2013????

Respuesta:

IRP: ingresos gravados

Tengo unas pequeñas dudas con relación al IRP:
Este contribuyente cuyos ingresos son ingresos gravados y por planilla en una empresa, hizo una inversión en CDA y en el formulario puedo considerar el 100% o existe un límite para la misma?

Respuesta:

Cesión de Créditos

La Cesión de Créditos, es una actividad gravada por el IVA?? No estoy encontrando el marco legal para tal efecto

Respuesta:

IVA-IRAGRO FORMA DE PRESENTACION DE DDJJ DE IVA


Un contribuyente de IMAGRO que liquidaba por el régimen PRESUNTO A partir del año 2014 registrado de oficio al A REGIMEN IRAGRO PCR/MCR y que a la vez es contribuyente de IVA GENERAL E IRACIS,
1- por la venta de ganado y soja debe tributar a partir de enero el IVA 5%., esto debo declarar cada mes en el formulario 120v3  rubro 1 inc. b
2- y todas las compras relacionadas a esta actividad en el rubro 3 inc. a numeral 32 y 35 respectivamente.
En resumen el IVA debe ser declarado y pagado mensualmente no trimestralmente???

Respuesta: