Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

MORTANDAD Y DEPRECIACION

Llevar la contabilidad y aplicar los criterios tributarios desde la experiencia contable comercial y sin conocer el rubro NO SE PUEDE!!
Categórico es que si no tenes involucramiento directo en el rubro es imposible entender el negocio y por ende la contabilidad misma (al menos en ganadería)      
Un simple comentario; para realizar una VENTA; se emite Guía de acuerdo a las categoría de mas de 18 a 24 meses que se tiene disponible y terminado para Frigo o Feria., se presenta en SENACSA dicha Guía  y el mismo momento te emiten la COTA que descuenta del Sistema SIGOR dependiendo de la categoría que se va Vender!, lo mismo pasa con la comunicaciones de NACIMIENTOS, MORTANDADES Y CONSUMO, que los Establecimientos Organizados toman como POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO REALIZAR LAS COMUNICACIONES DE FORMA MENSUAL a modo de tener CRUZADOS Y COMO MECANICISMO DE CONTROL STOCK FÍSICO de ESTANCIA:
* Planilla de Hacienda Mensual (firmadas  por los Responsables Capataz- Comisario- Administrador de Estancia), en dicha planilla esta el resumen por categoría, carimbo, su movimientos –de ENTRADAS –NACIMIENTOS O COMPRAS; –SALIDAS Ventas o Consumo, que es el resumen de los partes diario enviados de estancia durante el MES.
* Informe Stock de SIGOR  emite SENACSA; SALIDAS POR VENTA lo cual se declara con las Guías (que se registra de forma automática al emitir la COTA); Entradas por COMPRAS ( la cual es obligación del Establecimiento declarar las Compras por sus Compras dentro de los 30 días de a ver ingresa en la estancia), ENTRADAS por NACIMIENTOS y SALIDAS POR MORTANDAD O CONSUMO, de declara de forma mensual (ACLARO: esto lo hacen los Empresas Ganaderas que lleva control estricto de sus movimiento de hacienda), POR QUE MENCIONO ESTO; normalmente los Productores pequeños, medianos y incluso GRANDES, lo hacen solo en cada periodo de Vacunación Anti aftosa donde toda la hacienda del establecimiento esta obligado a VACUNAR y por ende se lleva al CORRAL  y se aprovecha para hacer el CONTAJE GENERAL., donde el ACTA DE VACUNACIÓN  es tu Declaración Jurada de Stock y permite directamente ajustar a la realidad de Stock. (pudiendo a ver faltantes por robo o por mortandades no declaras, o etc. etc. etc.)
* SITRAP; es solamente para aquellos Establecimientos Ganaderos Trazados, (los cuales están habilitados para mercados mas exigentes Chile y próximamente UE); esto también se llevan libros y carpetas donde están todas las documentaciones requeridas, tanto de salidas guías-cotas; compras guías de compra; nacimientos con las hojas de aplicaciones de caravanas, TODO esto requiere una formalidad y exigencias de llevar las CARPETAS A, B,C ,D y llevar los LIBROS donde nuevamente se refleja el movimiento de hacienda STOCK INICIAL +ENTRADAS-SALIDAS= STOCK FINAL (por categoría)....esto es mas largo pero lo hice en resumido .com para no aburrirles con SITRAP.
LOS 3 INFORMES DEBEN ESTAR EN IGUAL CANTIDADES Y CATEGORÍAS., (POR MAS QUE LA CLASIFICACIÓN DE CATEGORÍAS MUCHAS VECES DEPENDE DEL GUSTO DEL PATRÓN);  SENACSA Y SITRAP CATEGORIZACIÓN IGUALES “IGUALMENTE PUEDEN SER CRUZADOS Y COMPARADOS LAS CANTIDADES DEBEN SER IGUALES EN LOS 3 INFORMES” con estos controles el Patrón duerme tranquilo.
Comentario Final; todo lo expuesto arriba es mas o menos para resumir como una Empresa Ganadera lleva el control de su Hacienda.
Lo de las Mortandades ya no quiero comentar mas de lo que ya explico el Lic. Piris.
DEPRECIACIONES DEL ACTIVO BIOLÓGICO; En el decreto 1031 en cambio en el artículo 56 Depreciaciones “Serán deducibles las depreciaciones o amortizaciones del activo fijo y biológico siempre que al momento de su adquisición, haya estado debidamente documentado. A los efectos de la depreciación de los activos biológicos se tendrá como base de computo el valor al momento de la adquisición”.    
Además, las hembras  que luego pasan a constituir el plantel de vientres en un establecimiento de cría, nacen en el  campo, y los vientres o vacas de cría no dan factura.
Sumando un poco, imagínese según todo lo explicado mas arriba saber cual es la Hembra (VAC o VAQ) que están en el Plantel de Cría y que sea posible identificar la que corresponde a Compras (en teoría según la reglamentación es la única debidamente documentada que compraste como Desmamante Hembra o TER), como mínimo para que pudiera entrar al 1er servicio como plantel de cría tuvo que pasar unos cuantos meses (mas bien no se tiene en solo en cuenta los meses, sino de acuerdo al peso del animal que va de los 300 a 320 kilos como mínimo que debe tener las Vaquillas), transcurrido XX tiempo saber cual es la Hembra del Plantel de Cria que corresponde a Compras o a Nacimiento se plantea tratar de desifrar........por esto ES IMPOSIBLE E IMPRACTICABLE ya que las categorías engloba el stock final (stock inicial+compras-ventas-consumo-mortandad) o sean de los TER Criollos (que no emiten factura) las hembras de acuerdo a las contextura física del animal, también son seleccionadas para el Plantel de Cría, no me imagino fiable realizar dicha depreciación según el Decreto 1031 Art.56, y por supuesto tampoco JUSTO.
Esta de mas decir que en este aspecto los Técnicos que estuvieron involucrados en el Decreto poco y nada conocen del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.