Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Mortandad y depreciación


Un recurso importante dentro de las empresas ganaderas es su stock de hacienda. La recolección de datos correspondientes al rodeo debe contemplar, como mínimo, las existencias por categorías alcomienzo del ejercicio, las compras, muertes, ventas y traslados, y la existencia final del ejercicio.
Medir la carne producida es la única forma de conocer:

*   El   grado   de   eficiencia   con   que  se   desenvuelve   la   actividad   ganadera   en   un establecimiento.
* El impacto de una nueva práctica sobre el sistema de producción ganadera.
* La evolución de su producción, en el tiempo.
Conocer el resultado físico de producción es imprescindible para la evaluación de los resultados económicos.UTILIDAD DIFERIDA 
En la medición de la producción de carne en los rodeos vacuno que no realizan pesadasal comienzo y al final del ejercicio y en consecuencia es particularmente difícil realizar estimaciones de diferencia de inventario. Proponer un método común y práctico implica resignar algunos detalles que hacen a la precisión del cálculo; sin embargo, la unificación del procedimiento es el paso obligado para hacer posible comparaciones entre establecimientos.
El peso unitario vivo de los animales por categoría permanece igual para la existencia final einicial, lo que varía es el nº de cabezas; salvo en casos muy especiales, un gran nº de cabezas no havariado de categoría, sin embargo aumentó  de peso, de ahí  a igual cantidad total en el rodeo, pero condiferencia de peso. Entonces, se saca un peso promedio de lotes por categoría ( muestra al a azar).Metodología que en oportunidades recomienda los grupos CREA.

El método de cálculo adoptado es mediante un balance anual en kilos, que comprende
* diferencia entre inventario inicial y final
* Salidas por ventas, traslado a otro destino y consumo del establecimiento.
* Entradas por compras y traslado de otras procedencias.

La producción en kilogramos se calcula siguiendo este razonamiento: al total de salidas se debe restar eltotal de entradas, y a este resultado se debe sumar o restar  -según coresponda- la diferencia dekilos entre inventarios.
Si el inventario final  arroja  una existencia de kilos mayor que el inventario inicial,  la diferencia deinventarios será de signo positivo; si por el contrario hubiera una existencia menor en Kg.,ladiferencia será de signo negativo y deberá ser restada.
Para el cálculo de producción de carne los nacimientos del ejercicio no son entradas. Son producciones del rodeo de cría que se incorporan  en el inventario final o en las salidas  en caso de salir del campoantes de la fecha de cierre del ejercicio.
Las  mortandades  son  producción  pérdida,  y  por  lo  tanto  no  se  consideran  en  el  cálculo de producción. Se registra el número de animales muertos en el ejercicio al sólo efecto de verificar el balance en nº- de cabezas(MERMA DE PRODUCCION, NO ORIGINA ASIENTO CONTABLE). Un granvolumen de salidas no implica alta producción, si la diferencia de inventario es negativa puede ocurrirque se esté vendiendo parte de la existencia permanente (
stock)
En el caso inverso puede ocurrir si las salidas son reducidas, porque se está reteniendo (aumento de stock). En ese caso parte de la producción real se expresará como diferencia de inventario positiva.

Descargar calculo mortandad
Fuente:
 Julio Cesar Piris Da Motta Schneider
  Foro de contabilidadpy@egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.