Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Multa por contravesión puede ser deducida

Buenas Tardes

Tienen alguna información de si anteriormente o en actualidad, la multa por contravesión en la presentación de las DDJJ puede ser deducida de las retenciones computables??

A mi parecer no, y bajo ningún concepto; pero me aseguran de que si, y quisiera salir de la duda...

Desde ya gracias!

Atentos saludos.

Respuesta:

Fuente paraguaya

COMPAÑEROS
Consulta por favor:

Si yo le facturo a una empresa radicada en el Exterior por Comisiones o Servicio de Consultoría:

1.    La Factura: ¿es con I.V.A. incluido o Exenta?
2.    El Ingreso: ¿está gravado o no?


Saludos

Respuesta:

Facturas

Buenas tardes.

Consulto ante un pedido del SET, cuando se tiene un RUC habilitado para servicios activo, pero sin movimiento hace dos años, está obligado el contribuyente a pedir factura con timbrado...?

El tema es el siguiente: El cliente tiene RUC activo por servicios, pero hace dos años no tiene movimientos y se presenta sin saldo y sin movimientos.

Se está haciendo una actualización de datos y en el SET informaron que por más que no tenga movimiento tiene que pedir facturas, que habría una resolución que si está activo el RUC tiene que tener factura....

Busque bastante y lo único que encuentro es que si tiene factura y sin movimiento hay que anular los mismos.

Cordiales saludos.

Respuesta:

Requisitos para abrir casa de créditos

Buenas Tardes Compañeros:
Sabrían decirme cuales son los requisitos para abrir una CASA de Créditos y cuál sería el ente que regula a las mismas.

Conociendo más el tema de las CASA DE CRÉDITOS y un ejemplo claro es CREDI CLARA, ahora bien, para aclarar aún más lo expuesto por los apreciados colegas y tener la certeza a la consulta, en donde podemos acceder a la reglamentación de este punto y tener todos los detalles referentes al tema?

Muchas Gracias por la colaboración de siempre

Respuesta:

Costo de Ventas Imagro

Buenas tardes, que conceptos están manejando para el costo de venta en las transacciones de venta de la hacienda vacuna puesto que tiene trascendencia relevante en la determinación impositiva, sería interesante saber el criterio.

No soy partidario de hacer el costo de venta en forma mensual, si en forma anual, una vez establecido los costos y gastos de la explotacion y distribuirlos en forma equitativa en funcion a la unidad animal bovina o el equivalente vaco o novillo, segun se dedique  la cria o invernada.
Tambien hay que considerar que existe una diferencia entre el costo de venta contable( se rige por la NIC 41 o por la Seccion 34 NIIF PYMES), que es casi igual a la venta, por ser medida a VNR, cosa que no es aceptada por el fisco, segun el articulo 67 del decreto 8279/2012.
Particularmente soy del criterio de aplicar la formula anual de CV= II+C-V+CP-V-IF.

Respuesta:

IPS jubilación

Buenas tardes
quisiera hacerles una consulta, una persona a la cual le faltan 2 años nada más para jubilarse que renuncia, tengo entendido que puede seguir pagando o aportando por su cuenta por esos 2 años que le falta para su jubilación, pero pagaría ya aporte obrero y patronal, eso es correcto no? bueno mi pregunta principal es si esta persona necesitaría la figura de un patrón-jefe para seguir aportando, es decir no tendría ningún inconveniente de aportar por su cuenta sin la figura de un jefe o entidad jurídica? y que tramites se deben realizar si estaría aportando por cuenta propia? agradezco desde ya su ayuda, saludos

Respuesta:

Venta de Rodado 30%

Hola por favor pueden ayudarme, si una empresa vende un rodado como debe facturar no se aplica el 30% en este caso. Gracias

Atte.

Respuesta:

Los inscripto en IRACIS no pagan IRP

Buenas tardes  quisiera que me orienten en este caso.

Un cliente del rubro alquileres e inscripto en IRACIS desea vender el inmueble por 600 millones de guaraníes, ingresa al IRP?

Respuesta:

Nacimiento obligacion tributaria

Señores/as buenas tardes!

Quería saber si alguien puede aclararme si el criterio de una funcionaria de la set es correcto. 1-Una ESFL comenzó los trámites de sus estatutos en ABRIL. (Fecha en la cual la escribana la inscribió en el Registro público de comercio). 2-La resolución por la cual es aprobado el estatuto y se configura la persona jurídica es en JULIO. y la discusión es la siguiente: según la funcionaria, en abril se debió sacar el RUC y empezar a declarar. (Fecha de la inscripción en el Registro público) Pero como sacar el Ruc en esa fecha, si el estatuto recién estuvo listo en julio? (el estatuto autenticado es uno de los requisitos para obtener el RUC) Desde ya gracias por cualquier aclaración saludos!


Respuesta:

Inmuebles recibidos en herencia - Tratamiento a fines de IRACIS

Les planteo la siguiente consulta, de manera a escuchar diversas opiniones:Un cliente fue adjudicado en un juicio sucesorio con 2 inmuebles que eran de propiedad de su difunto marido. Esta señora está inscrita en Hacienda como empresa unipersonal y es contribuyente del IRACIS general, ya que se dedica a la compraventa de mercaderías.
Desde el punto de venta de la Renta Personal me queda claro que este aumento patrimonial es un ingreso no gravado (Art 10 - Decreto No. 9371/12). Pero desde el punto de vista del IRACIS no está explícito el tratamiento que se debería dar a los legados o herencias. Si mal no recuerdo, esta situación tampoco está reglada en el IRPC.

Mi interpretación es que este aumento patrimonial no guarda relación con la actividad que genera rentas gravadas por IRACIS y que por lo tanto no debería pagar este impuesto. Comparten este criterio?
Espero sus comentarios y desde ya, gracias a todos por su aporte.

Respuesta:

Grandes Contribuyentes

Podrían indicarme qué hecho en concreto cataloga a un contribuyente de la SET dentro de la categoría de Grandes Contribuyentes?

Respuesta:

Formulario 101 en excel

Buenos días, tendrían el formulario 101 en formato Excel para facilitarme. Gracias

Respuesta:

Herencia de acciones

Mi consulta es la siguiente, cuales serian los pasos a seguir cuando fallece un socio de una SA y la esposa e hijos heredan las acciones?

Respuesta: