Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Revaluó y depreciación

Buenas tardes; si me pueden responder la siguiente consulta:

El cuadro de revaluó y depresión de tres años anteriores tenían errores en el cálculo, yo los estoy corrigiendo ahora en el año 2.011, ya coincide ahora el cuadro de revaluó y el saldo del activo fijo del balance cosa que los 3 años anteriores tenia diferencia por los errores en el cálculo, pero a raíz de las reversiones el saldo de la cuenta depreciaciones del ejercicio se quedo negativo, mi consulta es si es correcto que se quede con ese saldo negativo en el balance??????

Desde ya muchas gracias

Respuesta:

No debe de quedar en cero o valor residual de 1.

Renuncia de personal asegurado

Buenas tardes:

Una consultita, cuando un asegurado a ips presenta renuncia sin haber hecho uso de sus vacaciones.

Se le abona Sueldo por los días trabajados, aguinaldo y las vacaciones causadas...En ese caso sobre que monto se debe abonar a IPS, la suma de los 3 o solo sobre el monto del salario????

Les agradecería sus comentarios porfa....Desde ya muy agradecida....

Respuesta:

Se deben retener sobre salarios, vacaciones, horas extras, comisiones, y todo beneficio extra, MENOS SOBRE EL AGUINALDO.

Ampliando un poco más el tema:
Si el personal presento renuncia solo le corresponde los sueldos proporcionales y el aguinaldo proporcional hasta el día que trabajo.

Con respecto a las vacaciones puede ser:

1) Vacaciones Causadas; si al momento de presentar renuncia ya se cumplió el periodo que le correspondía tener derecho a vacaciones y no salió por x motivo aunque presente renuncia le corresponde cobrar por dicho concepto.

2) Vacaciones No Causadas:  si al momento de presentar renuncia NO se cumplio el periodo que le correspondía tener derecho a vacaciones  aunque faltaran dias para ese requisito, pierde ese derecho y no corresponde pagarle conforme a ley. Pero queda a criterio de la patronal.

Sobre que monto se paga el IPS

La reglamentación es bien clara, se paga sobre todo lo que el empleado reciba en concepto de sueldos, comisiones, vacaciones, indemnizaciones, preaviso, etc. Los conceptos sobre los cuales NO corresponde descontar en ningún concepto a favor del IPS es Aguinaldo y Bonificación Familiar.

Como declarar: se suman todos los conceptos mencionados mas arriba y se procede a retener el 9% y la patronal aporta el 16,5% restante.

Facturacion de Honorarios

Un contribuyente, persona física, que a partir del mes 06/2011, se convierte en empresa unipersonal en  el ramo de construcciones.
Puede este cliente, facturar honorarios profesionales, sin tributar renta por ello, o todo lo facturado va dentro de la empresa unipersonal?

Aclaro que el talonario que utiliza es un solo punto de expedición.

Desde ya agradezco los comentarios.

Respuesta: