Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Inscripcion Empresas Extranjeras

Buenos dias queridos colegas,

Alguien conoce los requisitos y un costo aproximado, de lo que saldria registrar una empresa Argentina en nuestro pais.

Y cual seria el procedimiento en caso de su inscripcion, se deberia manejar como una empresa nacional, con todas las documentaciones, los impuestos y demas?

Gracias por la ayuda,

Metodo Lifo

EL METODO LIFO Y LA DISMINUCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE PARA EL IMPUESTO A LA RENTA (IRACIS)

El método UEPS o LIFO  es el inverso del método PEPS porque éste, contrario a aquél, parte de la suposición de que las últimas unidades en entrar son las que primero se venden y, en consecuencia, el costo de ventas quedará registrado por los precios de costo más altos, disminuyendo así la utilidad y el impuesto a pagar, pero subvaluando el monto monetario de los inventarios, que aparecerá valorizado a los precios más antiguos.

Bajo éste método la valorización de los inventarios finales y el costo de ventas arrojará resultados diferentes según se lleve sistema periódico o permanente. Y esto ocurre porqué, en tanto que en el sistema periódico las últimas entradas corresponderán a fechas cercanas al último día del período que se esté valorizando, en el sistema permanente cada vez que ocurra una venta se tomarán los últimos costos sólo hasta ésa fecha.

Lo que significa que durante el período que se esté valorizando habrán liquidaciones parciales de inventarios, si se lleva sistema permanente; lo que no ocurre bajo sistema de inventarios periódicos.

El método UEPS o LIFO fue creado con el claro propósito de cargar mayores valores al costo de la mercancía vendida y disminuir así la base para el cálculo del impuesto sobre la renta.

Es debido a esto que muchas Administraciones Tributarias, incluso la nuestra, no autorizan la utilización de este mecanismo de imputación de unidades al costo.

Conforme al artículo 64 del Anexo al Decreto N° 6359/05, los métodos autorizados son FIFO y PROMEDIO PONDERADO, y tanto uno como otro, una vez adoptado no pueden cambiarse sin autorización previa de la Administración Tributaria.


Saludos.

Consulta sobre IMAGRO

Tengo el caso de una SA que posee una propiedad en San Miguel -Misiones, en condominio con otras personas fisicas. La propiedad tiene 188 HA.
Se dedican a la cria y engorde de ganado.

Como debe realizarse la inscripcion.? Estoy confundida.

Respuesta:

Regimen General o Contable al ser Sociedad no tenés otra alternativa...