Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Sociedad Mercantil Colectiva

Disculpe la molestia, pero queria hacerle una consulta sobre un caso de sociedad mercantil colectiva. En el caso de que uno de los socios fallece y queda como heredero la señora, y esta le sede sus derechos al otro socio.

Mi consulta es que asiento se hace en ese momento. La sociedad continua con el mismo nombre , se hace un nuevo contrato con uno de los socios y se incorpora un nuevo socio, que aporta en efectivo. Mi duda es si se registra solamente el aporte del nuevo socio o se liquida la sociedad y se realiza un nuevo asiento con el aporte de los socios.

Esperando una respuesta le saluda muy atte.

Respuesta:


La Sociedad Colectiva de acuerdo a lo tipificado en el Código Civil Paraguayo es una persona jurídica indistinta a sus socios, en la Colectiva Comercial se diferncia de las demás por el hecho que los riesgos lo asumen todos los socios de manera ilimitada.
 
La Cesión de derechos de un socio a otro socio no debe de afectar tu contabilidad, solo que en la cuenta de Capital Social, es recomendable que crees sub-cuentas por cada socio para poder identificar la participación económica de cada uno;por lo que tendrías que abrir una sub-cuenta por el nuevo socio, y si no lo has hecho todavía por cada uno de los socios.
 
Atentamente

Liquidación al trabajador en caso de renuncia


Una consulta sobre liquidación por renuncia de un colaborador, corresponde abonarle su salario del mes, su aguinaldo proporcional y lo que no tengo seguro es si se le abona sus vacaciones?

Desde ya gracias, aguardo comentarios!


Atte


Respuesta:


Por renuncia no le corresponde pago de vacaciones
Pasado el periodo de prueba se calcula proporcionalmente........ 1 mes equivale a 1 dia de vacaciones, 12 meses a 12 días (antigüedad de 1 a 5 años)

Si renuncia:
Sueldo
Aguinaldo Proporcional
Se descuenta si la empresa quiere preaviso (al trabajador le corresponde el 50%)
Vacaciones Causadas(O sea las ya cumplidas y aún no gozadas)

Si se le despide:
Sueldo
Aguinaldo proporcional
Vacaciones causadas
Vacaciones proporcionales
Indemnización 
Preaviso
También se descuenta Pre-aviso, si es que no lo realizo, esto se calcula de acuerdo a la antigüedad ( es la mitad de lo que pagaría el empleador por despido injustificado)

Obligatoriedad de libros laborales


Les planteo la siguiente consulta: a partir de cuantos empleados es obligatorio contar con los libros laborales exigidos por el MJT? Existe alguna norma que simplifique el registro de empleados para las empresas unipersonales?

Como surge la consulta...estoy tomando un cliente (unipersonal) que tiene 7 personas en IPS, pero nunca llevó ningún tipo de registro laboral. La contadora anterior le manifestó en su momento que no era necesario ni obligatorio. Sin embargo, tengo mis dudas y como no es mi fuerte, recurro a las experiencias que tengan sobre el tema, ya que esto se suma a varias otras irregularidades laborales, que deseo analizar bien, a los efectos de un mejor corte administrativo. 

Desde ya, gracias por sus comentarios. 

Respuesta:

la obligación de contar con libros laborales surge porque al tener personal en situación de dependencia que aporta al IPS debe contar necesariamente con inscripción patronal en el MJT y de esta manera surge la obligación de contar con libros laborales (empleados y obreros; sueldos y jornales; vacaciones pagadas) y anualmente presentar el resumen vía planillas laborales (empleados y obreros; resumen de personas ocupadas; sueldos y jornales).
Es totalmente independiente a la cantidad de empleados que se tenga.

Cualquier duda podes hablar al Dpto. de Asesoría Jurídica del MJT 021 443 233.

No existe un límite mínimo ni en el Régimen Laboral ni en el del IPS, basta que tengas aunque sea un trabajador en calidad de dependiente de la empresa para cumplir con dichos requerimientos de inscripción.

O sea que sea en tus Libros Laborales y en la Declaración Semestral que se realiza al MJT, aunque tengas uno debes de cumplir con dichos requerimientos.

Espero te sirva mi opinión, cordiales saludos.

Las ventas como profesión.

Cuando las actividades prácticas evolucionan y se convierten en ciencia y profesiones, cambian de inmediato su estatus socioeconómico.
En tanto se ha considerado a la venta como una actividad practica y empírica, su estatus social ha sido bajo y en consecuencia el deseo de dedicarse al ejercicio de esta actividad ha sido precario.

Aproximadamente el 35% de las empresas utilizan a vendedores emergentes (empíricos), es decir; que es gente profesionista pero no profesional en el ramo de la comercialización. Por ejemplo: los ingenieros electricistas para las empresas de conductores eléctricos, veterinarios para laboratorios de esta rama, médicos y químicos para la industria farmacéutica, ingenieros y contadores para la industria de la informática.

La venta no es solo una ciencia si no constituye una profesión, por esta razón no es explicable la falta de profesionistas en esta área.

Se afirma que la actividad de ventas está en plena evolución, porque esta se basa en conocimientos especiales y porque busca día con día que estos conocimientos estén deparados, renovados y en consecuencia actualizados, es decir; que estén a la vanguardia para con ello lograr su propósito de orientar y apoyar a los consumidores.

Esta es la característica del profesional de ventas respecto al vendedor practico y empírico, ya que a este último le importa más encajar productos y obtener comisiones que buscar satisfacer las necesidades de los consumidores.

El Licenciado en Relaciones Comerciales como profesionista en ventas deberá contar entre otras cosas con las siguientes cualidades:

1.    Condiciones básicas de aptitudes y actitudes
2.    Disposición y vocación
3.    Base y plataforma cultural
4.    Estudios especializados y escalonados
5.    Titilación, certificación y reconocimientos
6.    Ética profesional
7.    Literatura continua y actualizada
8.    Bibliografía especializada y actualizada
9.    Tecnicismos propios
10.    Espíritu de grupo
11.    Dedicación exclusiva y constante
12.    Renovación permanente de conocimientos

Con base en lo anterior se puede decir que el vendedor es el profesionista que ejerce la ciencia las técnicas y el arte de la venta y que hace de esta actividad su modus viven di interpretando las exigencias de los prospectos y aplicando su cultura general y sus conocimientos técnicos actualizados.